Aragón apoya con 46.000 euros la celebración de las ferias del libro

El acuerdo supone una aportación económica para el Día del Libro y la Feria del Libro de Zaragoza, así como para la organización de la Feria del Libro de Huesca
photo_camera El acuerdo supone una aportación económica para el Día del Libro y la Feria del Libro de Zaragoza, así como para la organización de la Feria del Libro de Huesca

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con las asociaciones de libreros de las tres provincias aragonesas para la organización de sus ferias del libro y, en el caso de Zaragoza, para la celebración también del Día del Libro. El Ejecutivo considera que las ferias del libro son acontecimientos culturales de amplia tradición y respuesta social en Aragón y de creciente importancia como instrumento de promoción y difusión del libro. Asimismo, fomentan el hábito lector y dinamizan el sector editorial de la Comunidad y, de esta manera, siguen apoyando al sector con una aportación que llegará a los 46.000 euros.

Este convenio da continuidad a las colaboraciones que el Gobierno ha mantenido en los últimos años con Aragón y la Asociación Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli), la Asociación Provincial de Librerías de Huesca y la Asociación Provincial de Libreros de Teruel y, por extensión, a las actividades culturales de fomento y promoción del libro y de animación a la lectura. Además, servirá para mejorar la programación y organización de las actividades.

El acuerdo supone una aportación económica de 30.000 euros para el Día del Libro y la Feria del Libro de Zaragoza, así como de 8.000 euros para la organización de la Feria del Libro de Huesca y otros 8.000 para la de Teruel. Copeli se hará cargo de la organización y desarrollo de las actividades programadas con el apoyo de las entidades colaboradoras y patrocinadoras.