Ander Herrera alza la voz contra la Superliga: “Si avanza, se acabaron los sueños y las ilusiones”

Ander Herrera, en un partido con el PSG. Foto: PSG
photo_camera Ander Herrera, en un partido con el PSG. Foto: PSG

Los futbolistas de máximo nivel mundial ya están reaccionando ante la posibilidad de que se lleve a cabo una Superliga de los clubes europeos más ricos. Uno de los primeros ha sido el exzaragocista Ander Herrera, con un mensaje viral en sus redes sociales. “Si avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones”, señalaba.

Ander se encuentra ahora en uno de los grandes equipos que, de momento, no ha forma parte de los clubes que compondrían el formato. “Amo el fútbol, no puedo quedarme callado ante esto. Creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta”, escribía.

Previamente, también hacía un guiño a su estancia en el Real Zaragoza. “Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir con los más grandes”, introducía el canterano. Así mostraba su profundo rechazo a la novedosa idea de los clubes económicamente más potentes de todo el mundo.

A pesar de que el PSG no se encuentra entre los clubes fundadores, sí que apunta a que se encontraría interesado en participar. La idea de la Superliga está todavía en bruto y se desconoce lo que pueda llevarse a cabo, pero ha provocado el miedo de las organizaciones nacionales de fútbol.