Un gol del Alavés y un penalti no pitado impiden que el Huesca se aleje de la zona de descenso (1-0)

Termina la buena racha de la SD Huesca // La Liga

Era la ocasión perfecta. Un partido entre el Huesca y Alavés, dos iguales que luchan por el mismo objetivo y salvarse del descenso, podría haber provocado que los aragoneses se alejaran todavía más de la parte baja de la tabla. Un gol del Alavés en el minuto 84 y un penalti no pitado a favor del Huesca minutos antes de finalizar la primera parte ha condicionado el resto del encuentro y ha supuesto que los aragoneses no pudieran cumplir con su objetivo esta jornada.

La victoria del Huesca frente al Elche sirvió para que Pacheta se animara a repetir once titular ante el Alavés. Andrés Fernández en portería ha estado acompañado de Vavro, Pulido e Insua. En el centro del campo Ferreiro, Moscare y Soane con Pedro López y Javi Galán a los lados. Arriba, Rafa Mir y Sandro.

El inicio del partido ha estado marcado por la tranquilidad de ambos equipos. No ha sido hasta el minuto 18 cuando el Huesca comenzó a hacerse notar con un remate de cabeza de Rafa Mir que Pacheco detuvo sin problemas, aunque estaba en previo fuera de juego. Pocos segundos después el Alavés reclamaba penalti de Javi Galán a Duarte, pero el árbitro no vio ningún tipo de falta.

Llegaba el ecuador de la primera parte y el Huesca no terminaba de salir de su campo. La situación cambió en el minuto 25 con la primera auténtica ocasión del partido con un disparo lejano de Vavro que Pacheco despejó a saque de esquina. El Huesca poco a poco pisaba más campo contrario, aunque una llegada por banda izquierda del Alavés en el minuto 33 puso entre las cuerdas al Huesca.

La gran polémica del partido llegaría en el minuto 35 tras un disparo de Sandro al borde del área pequeña que Tachi tocó con la mano. Aunque el Huesca exigió que se pitara penalti, ni el colegiado ni el VAR se pronunciaron al respecto. A pesar de que ninguno de los dos equipos conseguía concretar el partido, los aragoneses han sabido defender a la perfección todas las faltas y lanzamientos de los del Alavés, que tampoco tuvieron una ocasión excesivamente clara. Sin minutos de descuento, el Huesca necesitaba marcar en la segunda parte.

Segunda parte

La segunda parte comenzaría con la mejor oportunidad que tuvo el Alavés desde el inicio del partido, aunque estaba fuera de juego. Un cabezazo de Joselu que se estrelló en el larguero hizo que el Huesca se tensara durante unos segundos. El Huesca volvió a acercarse al campo contrario en el minuto 54; nuevamente Vavro disparó desde fuera en un balón rechazado, pero el balón se fue por encima del larguero. Un remate de cabeza de Insua en el 61 fue un nuevo indicativo de que el Huesca quería hacerse notar, pero nuevamente, el balón no cogió portería.

La rutina del partido obligó a que Pacheta introdujera los primeros cambios; en el minuto 67 Sergio Gómez entró por Sandro. En el 72 llegarían unos segundos de susto para la SD Huesca tras el gol del Alavés, pero fue anulado por fuera de juego de Lucas Pérez. Minutos después, el entrenador de los aragoneses entraría en acción con un triple cambio: se fueron Mosquera, Pedro López y Ferreiro y entraron Rico, Escriche y Doumbia. Apareció Rafa Mir en el minuto 80 con un disparo lejano que se marchó muy desviado.

Pero el destino hizo de las suyas y el Alavés marcó un auténtico golazo en el minuto 84. Desde el borde del área Battaglia hizo que el balón entrara por la escuadra de la portería de Andrés. Aunque sin suerte, el Huesca luchó por empatar el encuentro en el 87 con un remate a la madera de Escriche.

Un partido entre iguales que se ha llevado el Alavés. La SD Huesca partía con la ilusión de llevarse a casa los tres puntos para poder continuar con las victorias y alejarse de la zona de descenso. Esta derrota acaba con la buena racha del Huesca, pero no con las sensaciones que llevan transmitiendo durante estos últimos meses. Buenas noticias llegan desde Madrid para los aragoneses, con la goleada del Atlético al Eibar por cinco goles a cero. Los altoaragoneses vuelven a acercarse al descenso con igualdad de puntos, precisamente, con el Alavés y con el Valladolid.

Print Friendly, PDF & Email