A juicio por solicitar préstamos valiéndose de los fondos de su hermana discapacitada

El acusado deberá demostrar en la Audiencia Provincial que no solicitó  préstamos valiéndose de los fondos de su hermana
photo_camera El acusado deberá demostrar en la Audiencia Provincial que no solicitó préstamos valiéndose de los fondos de su hermana

Javier G.H. deberá demostrar este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza que no solicitó préstamos valiéndose de los fondos de su hermana, que sufre un trastorno del desarrollo e inteligencia límite. El acusado, según defiende la Fiscalía, solicitaba los préstamos con el dinero de su hermana para luego transferirlos a su cuenta personal.

La acusación particular, ejercida por la hermana afectada y su otra hermana, su tutora legal, piden para Javier cinco años y tres meses de prisión por los delitos de estafa y usurpación de la identidad, así como el pago a su hermana de 103.000 euros.

La Fiscalía, que también solicita para Javier G.H. cinco años de prisión, ha defendido en su escrito como el acusado se valió de los fondos de su hermana para solicitar varios préstamos que más tarde transferiría a su cuenta personal. Considera que “imitó la firma de su hermana o que esta firmó sin saber que significaba, ya que no tenía conocimiento del préstamo ni lo había consentido”.

El acusado, según el escrito del Fiscal, solicitó un préstamo a una entidad bancaria con el valor de 20.000 euros, más tarde se pasó de esta cuantía unos 18.500 euros a su cuenta personal. Varios meses más tarde, la misma operación, recibió un préstamo de 24.000 euros que también se pasaría a su cuenta personal. Por el mismo método y con los datos de su hermana, llegó a recibir otros dos préstamos, uno de 26.000 y otro de 18.000 euros.