Cs plantea diferentes sistemas de citas para garantizar la vacuna a todos los aragoneses

La portavoz en Sanidad de Cs, Susana Gaspar, durante su intervención
photo_camera La portavoz en Sanidad de Cs, Susana Gaspar, durante su intervención

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha planteado la necesidad de utilizar diferentes sistemas para garantizar que todos los aragoneses tengan acceso a la vacuna frente a la Covid-19. Así lo ha solicitado la portavoz en Sanidad de Cs, Susana Gaspar, en una pregunta formulada a la consejera del ramo, registrada para su respuesta oral ante el pleno de la cámara y en la que cuestiona si el Departamento ha valorado el uso de otros sistemas para la cita o autocita en el proceso de vacunación.

La parlamentaria ha recordado que en el pleno del pasado 26 de marzo la consejera de Sanidad anunció que los nuevos grupos que se iban a empezar a vacunar a partir del 5 y del 11 de abril ya no serían llamados por los centros de salud, sino que se procedería a citar a través de la autocita vía app y página web.

“Nuestra comunidad tiene una población envejecida, muchos mayores no tienen los conocimientos suficientes para manejar ni la app ni navegar a través de páginas web”, ha advertido Gaspar, para agregar que, además, hay poblaciones donde “no siempre la conexión a internet es la más adecuada”.

La diputada ha dejado claro que es “obligación” del Gobierno de Aragón facilitar el acceso a la mayoría de la población a la vacunación frente a la Covid-19, por lo que ha insistido en proponer que se busquen métodos alternativos para los sistemas de citas y autocitas en el proceso de vacunación.