Luesia detecta diez positivos de Covid en su residencia de mayores, ya vacunados

Los usuarios de residencias fueron los primeros en los que se procedió a la inoculación de las dosis
photo_camera Los usuarios de residencias fueron los primeros en los que se procedió a la inoculación de las dosis

Salud Pública trabaja ya sobre el brote de Covid-19 que se ha producido en la residencia de mayores Fundación Aruej de Luesia. Allí, que ya habían recibido las vacunas, se han detectado diez casos positivos, de los cuales nueve son residentes y uno pertenece a un trabajador del centro, según ha informado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, quien además ha declarado que “se están haciendo PCR y pruebas serológicas para saber qué ha sucedido”.

En cuanto a las vacunas, Broto ha resaltado que “esto demuestra que han sido efectivas” porque “los casos positivos son muchos más leves” gracias a ellas. Además, la consejera ha apelado a la responsabilidad individual, ya que “aunque la vacuna es una esperanza, tenemos que ser muy cautos, prudentes y tener cordura”.

Así pues, el análisis de la situación, el cual está llevando a cabo Salud Pública, concluye que hay “confianza en la vacuna” y que gracias a ella los casos positivos que se han dado en la residencia de este municipio zaragozano, “no son casos graves”, según ha indicado María Victoria Broto.

Por otro lado, la consejera de Ciudadanía ha anunciado que la monitorización del centro en este momento “es total, debido a los pocos rebrotes” que hay actualmente en la Comunidad. También ha señalado que “hemos tenido otra residencia de mayores en Zaragoza con cinco casos positivos, pero no hay ninguna más”.

Broto ha lamentado que, con la información actual, “no podemos decir cuál es la fotografía final de la situación” en la residencia de mayores Fundación Aruej de Luesia, ya que en este momento “se siguen realizando pruebas y analizando el brote”.