Filosofía y Letras reconoce a sus mejores alumnos con Irene Vallejo como madrina de la ceremonia

La Universidad de Zaragoza celebra su patrón

La Universidad de Zaragoza ha entregado este viernes los premios para reconocer a los mejores estudiantes de Filosofía y Letras del curso anterior. Durante la celebración en honor a San Isidoro, los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera y de Grado correspondientes al curso 2019-2020, así como los diplomas a los alumnos con Menciones de Excelencia a sus trabajos de fin de grado y master, ya están en manos de sus nuevos dueños. La gala ha contando con la presencia de la escritora y exalumna de Unizar, Irene Vallejo, que ha querido sustituir la concepción de alumna distinguida por alumna agradecida y se ha mostrado partidaria de continuar apostando por el conocimiento.

“Siempre sentí las bibliotecas de la facultad como una acogedora isla del tesoro. Es preciso cuidarlas para que ellas cuiden de nosotros”, ha reconocido Vallejo, emocionada, porque “la Universidad y la sociedad han hecho posible el logro colectivo de hacer acogedor el hogar del conocimiento”.

La ceremonia también ha estado presidida por la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, que ha reivindicado la “tarea crucial” que desempeñan los estudios universitarios en humanidades “para preservar sociedades libres, democráticas, amantes de la lectura y del saber”. Buenas palabras también ha tenido para la filosofía, rama del conocimiento que sirve para “hacer hombres y mujeres libres que combatan el resentimiento, las falacias y la mala conciencia que ocupan el lugar del pensamiento”. Por ello, es importante seguir apostando por “mentes críticas e incómodas frente a los poderes establecidos irreverentes por inconformistas”.

La gala ha estado marcada por las esperanzas de volver pronto a la normalidad y celebrar esta ceremonia “como se merece”. De hecho, la responsable autonómica ha confiado en que la facultad recupere “cuanto antes sus pasillos, sus aulas propias y dignas, sus despachos”. También ha confirmado que el nuevo edificio, en el que se han invertido 24,3 millones, se estrenará en el curso 2022-2023.

Print Friendly, PDF & Email