El PP acusa al Gobierno de atacar al empleo rural recortando más de 30 millones de los fondos Leader

Celma ha explicado que el anterior plan permitió la creación de más de 1.400 puestos de trabajo
photo_camera Celma ha explicado que el anterior plan permitió la creación de más de 1.400 puestos de trabajo

El Partido Popular en las Cortes de Aragón ha mostrado su descontento con la decisión del Gobierno de Aragón de invertir en el próximo plan Leader un total de 45 millones de euros. Una cifra notablemente inferior a los 77 millones del plan anterior y que ha llevado a los populares a acusar al Ejecutivo de Lambán de atacar la creación de empleo en el medio rural.

“Es el único fondo que tenemos en estos momentos para ayudar y desarrollar a pequeños emprendedores”, ha señalado el portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del PP en las Cortes, Ramón Celma. Según cifras expuestas por el popular, el anterior plan Leader, entre 2014 y 2020, permitió la creación de más de 1.400 puestos de trabajo.

Lo hizo además en su mayoría en el medio rural, allí donde “es más difícil crear empleo” según Celma, y que ahora está en peligro. El popular ha recordado también que tres de cada diez municipios en Aragón están “en riesgo de desaparición” y el 95% de los mismos tiene una densidad de población por debajo de la media nacional.

Una situación a la que se suman, ha recordado Celma, los más de 85.000 parados en Aragón de los últimos registros, que señalan también un 34% de paro juvenil. Para exigir la puesta en marcha de los nuevos grupos Leader con el mismo presupuesto con el que contó el anterior programa, los populares han anunciado que presentarán una Proposición No de Ley (PNL) ante el Pleno de las Cortes para su debate.

Más en POLÍTICA