El Ayuntamiento e Ibercaja programan la disputa de 28 trofeos Ciudad de Zaragoza

Imagen de archivo de instalaciones deportivas zaragozanas
photo_camera Imagen de archivo de instalaciones deportivas zaragozanas

La capital aragonesa contará este 2021 con la disputa de 28 trofeos Ciudad de Zaragoza que tendrán lugar a lo largo del año. El Ayuntamiento e Ibercaja han renovado su colaboración, que cumple 21 ediciones, y en el acuerdo suscrito se establece que se disputarán según la normativa vigente.

Ha sido la concejal delegada de Deportes, Cristina García, y el jefe de Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, quienes han dado la noticia. “El objetivo es recuperar buena parte de los eventos que no pudieron celebrarse el pasado 2020”, comenzaba García. A lo largo de todo el periodo, apenas pudieron disputarse ocho, por lo que así se recuperarían algunas de las suspendidas.

Esta edición “abarca deporte de élite y deporte minoritario”, aseveraba la portavoz. Este año se repetirán las mismas que en 2019, y se añadirán las el de tenis femenino y natación con aletas, que ya se hicieron el año pasado. Según han declarado, se trata de “la máxima expresión del deporte en la capital aragonesa”.

Comenzará el deporte el día 8 de mayo, con atletismo a pista descubierta, y a partir de entonces se irán sucediendo, si todo va según lo previsto. Aun así, “la idea es llegar al máximo número de pruebas”, explicaban. Habrá modalidades desde balonmano o voleibol hasta yolas, piragüismo o natación con aletas.

Arcega también ha destacado que, para Ibercaja, “participar en este programa tiene un significado importante en cuanto a los valores. Para ellos es fundamental el quién lo realiza, el número de participantes y el factor institucional. En 2019 se realizaron eventos donde acudieron cerca de 8.000 personas.