Continúa el desmontaje de la losa superior del parquin de la plaza Salamero

Una grúa autopropulsada se encarga de retirar los fragmentos más grandes // Foto: Miguel G. García

Los operarios que trabajan en las obras de la plaza Salamero, ayudados por un grúa autopropulsada, continúan ejerciendo labores de retirada de la losa que cubre el parquin de dicho emplazamiento. La operación, prevista hasta verano, se enmarca dentro de la tercera fase de un total de cinco, consistente en el desmontaje de la losa superior del propio parquin. De esta manera, el aparcamiento subterráneo ya ha empezado a quedar al descubierto.

Los trabajos se están llevando a cabo desde el centro de la plaza hacia la zona perimetral exterior. La grúa, que se irá ubicando en diferentes puntos del lugar, se encarga de quitar los fragmentos más grandes, mientras que los trozos pequeños serán apartados con maquinaria ligera. Antes de esto se tuvieron que realizar las labores de marcado en superficie de las piezas mediante un precorte en el mortero de protección para poder acometer el corte definitivo.

Las dos fases restantes de las obras serán la cuarta, con la ejecución de una nueva losa de cubierta, y la quinta, cuando se procederá a los remates finales de la misma. De este modo, finalizada la sustitución del forjado superior, podrá comenzarse con las obras de adecuación de la nueva plaza Salamero.

A pesar de que ya ha transcurrido casi un año y medio desde que se iniciaron las obras en este enclave -desde enero de 2020-, la plaza no podrá utilizarse hasta el verano del 2022.

Print Friendly, PDF & Email