Cerradas 16 aulas en 15 centros educativos de Aragón por casos de coronavirus en la última semana

Doce corresponden a la provincia de Zaragoza, y entre ellos son diez los pertenecientes a la capital zaragozana
photo_camera Doce corresponden a la provincia de Zaragoza, y entre ellos son diez los pertenecientes a la capital zaragozana

Salud Pública ha decretado el cierre de 16 aulas de un total de 15 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el viernes 9 de abril y ayer 15 de abril, lo que supone un porcentaje que no llega al 0,19% de las clases existentes en toda la Comunidad.

En concreto, doce corresponden a la provincia de Zaragoza, y entre ellos son diez los pertenecientes a la capital zaragozana. El CEIP Florián Rey de La Almunia de Doña Godina ha procedido al cierre de dos aulas de Infantil.

En Huesca capital no se ha decretado la clausura de ninguna clase. Dentro de la provincia oscense, el Colegio Santa Ana de la localidad de Sabiñánigo y el Colegio San José de Calasanz de Fraga son los únicos en los que se ha cerrado un aula.

Dentro de la provincia de Teruel se ha clausurado un aula en el CRA Olea-Castellote del municipio de Mas de las Matas.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.102, aunque hasta hoy se han reabierto ya 996.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.