Casademont Zaragoza cae en Manresa y suma su sexta derrota consecutiva (92-82)

Pese a que una reacción al final del tercer cuarto apretó el choque a seis puntos, las pérdidas y el rebote decidieron el duelo a favor de los locales
photo_camera Pese a que una reacción al final del tercer cuarto apretó el choque a seis puntos, las pérdidas y el rebote decidieron el duelo a favor de los locales

El Casademont Zaragoza no puede sumar el triunfo en su visita al Nou Congost, ante un BAXI Manresa que controló el choque desde el segundo cuarto (92-82). Pese al buen inicio rojillo, los locales apretaron el acelerador durante los segundos diez minutos para ahogar el ataque maño y conseguir un 21-9 de parcial que resultó decisivo. Pese a que una reacción al final del tercero apretó el choque a seis puntos, las pérdidas y el rebote decidieron el duelo a favor de los del Bages.

Arrancó el choque con dos tiros libres sacados a Sima para empezar a producir con 4 puntos y la primera de Wiley para la igualdad. Colapsaba en defensa Casademont Zaragoza por dentro y Rafa Martínez desde fuera puso el 7-4. La defensa de 2 contra 1 sobre los aragoneses daban rédito de posesión a los de Pedro Martínez, mientras los de Hernández no estaban acertados en el tiro hasta que San Miguel y Benzing desde el triple recortó y el base rojillo igualó. Wiley trató de taponar a Suma y se fue al banco con la segunda falta, dejando sitio a Hlinason. Desde la defensa, construyó Casademont Zaragoza, aprovechó los errores del rival y castigó en ataque Ennis para cerrar el primer cuarto en ventaja, aprovechando los rebotes ofensivos con un 3-14 de parcial final.

Un 8-0 de salida en el segundo cuarto volteó la ventaja aragonesa, Brussino cometió la segunda falta pero sin fortuna los rojillos en la anotación hasta que el argentino recortó las diferencias. Mason estaba entonado y abría al +5 la ventaja local. Brussino no se amilanó por las faltas y lideró la recuperación aragonesa. Rafa Martínez volvió para empujar la anotación vallesana y Harris replicó a su estilo. La actividad defensiva catalana colapsaba las elaboradas circulaciones en ataque de los aragoneses, que sumaban menos que Baxi Manresa. Ennis producía antes del 36-30 con que se llegó al medio tiempo.

Tras la pausa, un 6-0 de parcial que Ennis desde el 4.60 mitigó para dejar el 42-32. Benzing en el triple recortaba diferencias pero la fluidez en ataque de los catalanes les llevaba a sostener la ventaja. Una técnica a Pedro Martínez, una canasta de Harris y dos libres de Benzing por falta de Vaulet en el rebote, acercaron el trámite al 47-42. Con Casademont Zaragoza ya en bonus a 6 del final del tramo, Ennis seguía al triple en un momento de intercambio de canastas con fluidez anotadora. Baxi Manresa, de la mano de Ferrari, se movía en máximas diferencias. Justo ahí llegó la reacción de los zaragozanos con los libres de Brussino, dos mates de Sulaimon y una contra de Barreiro para recortar y cerrar el tramo seis abajo.

Un triple de Ferrari y otro de Benzing abrieron el cuarto definitivo. Aceleró Manresa y replicó Casademont, especialmente tras la antideportiva a Dani García, con Ennis y Barreiro sumando (71-66) mediado el tramo. En el desenlace final, los rojillos no capturaban bien su rebote y los de Pedro Martínez castigaban con puntos para mantener su ventaja. Sin embargo, no reblaban los zaragozanos y Sulaimon de 3 amarraba la inercia local con 6 puntos de diferencia a tres del final. Mason y Ennis sumaban y Hernández decretaba presión a toda pista. Dos ataques certeros de los locales y sin anotación aragonesa, puso inalcanzable la remontada.