Paran a un taxista por llevar la mascarilla bajada y le encuentran al cliente 39 bolsas de cocaína

Al detenido le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares y otros diversos delitos
photo_camera Al detenido le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares y otros diversos delitos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J. E. T. M., de 43 años de edad, por viajar en un taxi con 39 envoltorios de cocaína. Se le acusa de un delito contra la salud pública, constándole numerosos antecedentes policiales por hechos similares y otros diversos delitos.

El hallazgo se produce después de que un indicativo policial parara un taxi debido a que el conductor llevaba la mascarilla bajada, preguntándole por el motivo por el que estaba incumpliendo la normativa vigente contra la Covid-19. Ante ello, alegó que se le empañaban las gafas y le dificultaba la conducción, por lo que de vez en cuando se bajaba la mascarilla.

Los agentes notaron además que el individuo que ocupaba el asiento trasero del vehículo se mostraba nervioso y con actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación y cacheo superficial de seguridad, encontrando en el interior del pantalón, a la altura de la zona genital, dos paquetes enrollados con cinta de carrocero, conteniendo 39 envoltorios plásticos en cuyo interior había cocaína, con un peso total aproximado de 39 gramos.

Los funcionarios procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y a su posterior traslado a dependencias policiales, en las que el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría Centro se hizo cargo de realizar las gestiones pertinentes.

Tras comprobar que además se encontraba en situación administrativa irregular en España, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad competente cuando fuera requerido.