MAZ, primera mutua del sector que se adhiere al Pacto Digital para la Protección de las Personas

Con este Pacto, MAZ pretende visibilizar su apuesta por la protección del tratamiento de los datos personales y su gestión de forma honesta

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, en su apuesta por desarrollar la transformación digital de la entidad de forma responsable y respeto a la Protección de los Datos personales, se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas promovido por la Agencia Española de Protección de Datos.

A través de este acuerdo, MAZ se compromete a impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué se emplean. Igualmente, la Mutua promueve la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, así como garantiza que las tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes, evitando la discriminación por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.

Certificado de adhesión al Pacto Digital para la Protección de las Personas

“Somos la primera Mutua del sector que lleva a cabo este compromiso”, subrayan desde MAZ. De esta forma, “pretendemos visibilizar nuestra apuesta por la protección del tratamiento de los datos personales y su gestión de forma honesta, adecuada y en cumplimiento con las prescripciones legales”, indican.

Mediante la adhesión al Pacto Digital, Mutua MAZ se compromete a difundir entre sus trabajadores y las personas usuarias el canal prioritario para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos en Internet, así como otros recursos y herramientas para concienciar sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales.

Por otra parte, conscientes y sensibilizados por el tratamiento de datos personales, y con la puesta en marcha del teletrabajo debido a la Covid-19, Mutua MAZ ya puso en marcha el pasado año campañas de ciberseguridad. Así, bajo el lema “Houston!! No queremos problemas” o “Dale un click a la ciberseguridad”, MAZ hizo hincapié en un tema de rigurosa actualidad como es el de los ciberataques.

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