La nueva gira de Amaral tendrá tres formatos de conciertos

Amaral está tan solo a unas semanas de una de las giras más importantes de su carrera
photo_camera Amaral está tan solo a unas semanas de una de las giras más importantes de su carrera

El grupo zaragozano Amaral está tan solo a unas semanas de una de las giras más importantes de su carrera musical. El “tour” de presentación del disco “Salto al color”, publicado en septiembre de 2019, se vio cortado abruptamente debido por la situación provocada por la Covid. Ahora, el grupo recupera las canciones, ha cerrado ya 13 conciertos, pero aspiran a superar las 40 fechas, y lo más llamativo es que la gira contará con tres formatos de concierto.

La primera opción es el concierto “Gira salto al color”. Con toda la banda y una colorista escenografía, el directo será completamente eléctrico. Era el formato inicial preparado previamente antes de la irrupción del coronavirus y así comparecerá Amaral en su recital del 18 de septiembre en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El repertorio incluye canciones de “Salto al color” y de todos los discos anteriores.

La segunda alternativa es el concierto “Salto al color en acústico”. También incumbe a todos los integrantes de la banda, pero en formato acústico. Se aborda una selección diferente de melodías de ‘Salto al color’ y de álbumes pretéritos.

Finalmente, existe la posibilidad de un recital de Eva Amaral y Juan Aguirre en acústico, en el que revisitarán canciones de “Salto al color” y algunos de los momentos más soleados de su trayectoria. Es la modalidad más íntima. Así concurrirán el próximo 30 de abril en las escaleras de la Catedral de Gerona con las entradas agotadas con mucha antelación.

Más de 40 conciertos

A día de hoy, ya están confirmadas oficialmente 13 fechas. Dará inicio el 30 de abril en Girona y se suman los festivales Murcia On (12 de junio), el Cooltural Go de Almería (20 de junio), Música en Grande de Torrelavega (3 de julio), Mallorca Live Summer (16 de julio), Parque de Castrelos de Vigo (12 de agosto), Gigante de Alcalá de Henares (del 26 al 28 de agosto), Stone & Music de Mérida (3 de septiembre) y SUM Festival de Gran Canaria (2 de octubre).

A ellos se unen los “shows” en el pabellón Pisuerga de Valladolid (6 de noviembre), el Navarra Arena de Pamplona (13 de noviembre) y el Wizink Center de Madrid (19 de noviembre, con las entradas agotadas). Esta lista irá engordando en los próximos días con el anuncio de nuevos conciertos hasta superar la cifra de 40. Todo ello cumpliendo con los protocolos de seguridad, para garantizar la seguridad de todos los trabajadores y asistentes.