B Vocal revive con sus voces al Goya más musical y emocional

Música y danza en el espectáculo de B Vocal
photo_camera Música y danza en el espectáculo de B Vocal

Pocas formas existen mejor que la música para dejarse llevar y conocer a los artistas más reconocidos y memorables de la historia aragonesa. B Vocal le pondrá voz a la vida profesional de Goya el próximo 23 de abril en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con el espectáculo “Las voces de Goya”. La producción promete recorrer de forma musical y teatral la vida del genio de Fuendetodos y analizar su dimensión más personal y emocional.

“Es un espectáculo multidisciplinar. Hablamos de teatro, de danza y de música”, ha reconocido la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. La obra se convierte en un viaje para conocer la época y los tiempos convulsos que tanto marcaron la historia de España y que Goya vivió en primera persona. B Vocal no estará solo sobre el escenario; el director de escena Alfonso Pablo ha adelantado que contarán con tres instrumentistas, cuatro bailarines y un actor. Juntos serán la mezcla perfecta para que la experiencia sea única.

“Las voces de Goya” nace en Zaragoza con proyección nacional e internacional. Pero B Vocal nunca se olvida de su patria y, según han confirmado, esperan poder volver en las fiestas del Pilar. Esta iniciativa del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón contribuye a impulsar a Aragón como tierra de cultura y de Goya. Porque como la propia vicealcaldes de Zaragoza ha reconocido, se unen tres grandes pasiones: Goya, cultura y cine.

También se ha contado con la colaboración de la Fundación Ibercaja y el Museo Goya, con toda la obra pictórica y su intermediación y patrocinio para el uso de las obras emblemáticas del pintor procedentes de las más importantes pinacotecas europeas como el Museo del Prado, la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Lázaro Galdiano, que han sido fundamentales en la confección de la creatividad audiovisual del espectáculo.

Recreaciones de Mozart, Beethoven, Haendel o Vivaldi son solo algunas de las piezas que “Las voces de Goya” recordará. El 23 de abril, el día de Aragón, B Vocal continuará demostrando la grandeza de Goya y de que, a pesar de todo, su sombra sigue siendo eterna.