Aragón notifica un descenso en los contagios tras contabilizar 270 nuevos casos

La aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 ha provocado en la población mucha incertidumbre
photo_camera La aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 ha provocado en la población mucha incertidumbre

En las últimas 24 horas, Aragón ha notificado 270 contagios procedentes de los resultados de 3.245 pruebas, lo que refleja una tasa de positividad del 8,32%, un 2,34% más baja que la registrada el día de antes. Se han comunicado 69 menos en comparación con el día anterior, pero 53 menos respecto a la misma jornada de la semana pasada. Por otro lado, no se ha producido ninguna muerte.

Por provincias, Zaragoza ha confirmado 215 positivos, Huesca 46 y Teruel seis. Ha habido tres casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de origen. Además, 172 pacientes han recibido el alta médica.

El área de salud más afectada ha sido la localidad zaragozana de María de Huerva, donde un total de 17 personas han contraído el virus. La Almunia de Doña Godina ha comunicado trece casos, misma cifra que en el barrio de Torrero-La Paz. El municipio de Cariñena ha contabilizado once contagios, mientras que uno menos se ha producido en el Arrabal.

Por su parte, en Gallur y Alagón se han producido ocho positivos, mientras que Tarazona ha informado de siete. Además, las zonas de Santa Isabel, Avenida Cataluña-La Jota, Madre Vedruna-Miraflores, Univérsitas y Valdespartera-Montecanal han contado seis contagios cada una.

En la provincia de Huesca, Binéfar se ha posicionado como el municipio más perjudicado tras sumar ocho contagios. Por detrás se sitúan Fraga con siete, Jaca con seis y Graus con cinco.

En Teruel ciudad se han registrado cuatro casos, repartidos entre las zonas del Centro y del Ensanche. Los otros dos positivos se han dado en la localidad de Alcorisa.

En estos momentos, hay 353 camas ocupadas por pacientes Covid (49 en UCI y 304 en planta), catorce más que el día anterior. Por otro lado, hay disponibles 1.115 camas de hospitalización convencional (siete menos), y 94 en UCI con respirador y otras diez más sin respirador.

Vacunación 

Se han administrado un total de 351.238 vacunas, 16.488 más que las registradas el día anterior. Además, 106.073 ciudadanos han recibido la segunda dosis (1.551 más). De esta forma, se ha inoculado el 83,6% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 351.238 dosis administradas, 35.856 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 29.620 a trabajadores de estos centros, 45.042 a profesionales de hospitales, 9.789 a sanitarios de Atención Primaria, 21.008 a otros profesionales en el ámbito sanitario y 22.674 a personal docente, entre otros grupos.