ZeC solicita la gestión municipal del Parque de Atracciones de Zaragoza

La propuesta pasa por gestionar el Parque a través de una empresa municipal
photo_camera La propuesta pasa por gestionar el Parque a través de una empresa municipal

A poco más de un año para la finalización de la concesión del Parque de Atracciones el 25 de julio de 2022, el grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la gestión municipal de este. Su gestión está externalizada desde los años 70, mediante la misma concesión, por eso la formación ha pedido “aprovechar esta oportunidad y asumir la gestión pública del espacio”.

Según apuntan desde el grupo municipal, el Parque de Atracciones tendría la posibilidad de ser un espacio que podría explotarse de forma directa, obteniendo beneficios económicos para las cuentas públicas, ya que, explican, se trata de una actividad rentable. En este sentido, Zaragoza en Común ha trasladado la propuesta de gestionar el Parque de Atracciones a través de una empresa municipal que ofrecería posibilidades como decidir las actividades del parque, reinvertir beneficios o mejorar las condiciones laborales de las personas empleadas.

“Además de dedicar parte de esos ingresos en un programa de ocio infantil y juvenil, la gestión municipal también permitiría que se facilitase el acceso a la población con rentas más bajas, como ya ocurre en otros Servicios Públicos”, ha explicado el concejal del grupo, Alberto Cubero.

Por otro lado, la formación también considera que la gestión municipal del espacio serviría para “dignificar el centenar de puestos de trabajo que la actividad del Parque genera. “Teniendo en cuenta el carácter estacional del Parque de Atracciones, la gestión a través de una sociedad municipal permitiría tener una plantilla con contratos laborales fijos discontinuos, convirtiendo así el empleo precario en empleo de calidad”, ha recalcado Cubero.

Desde el grupo municipal solicitan por tanto al Gobierno de la ciudad que inicie los trámites para organizar la gestión municipal del Parque de Atracciones a la vez que ofrecen “su apoyo y colaboración”, según han afirmado, para que sea posible.