Los deportistas Francho Serrano, Carlos Mayo y Carlos Berlanga se suman a la VII Carrera Atades

Alumnos de la escuela deportiva de Atades
photo_camera Alumnos de la escuela deportiva de Atades

La séptima edición de la carrera Atades se celebrará de forma virtual el fin de semana del 8 y 9 de mayo. Por segundo año consecutivo, debido a la situación sanitaria, su formato será online. El futbolista Francho Serrano, el atleta Carlos Mayo y el exatleta de élite y plusmarquista aragonés de hectómetro, Carlos Berlanga, se han sumado hoy a esta iniciativa.

Los deportistas aragoneses, junto a alumnos de las Escuelas Deportivas de Atades y la responsable de Fundraising y de la Carrera Atades, Beatriz Giménez, han participado en la presentación de la VII Carrera Atades, tanto en su formato presencial (con Carlos Berlanga) como virtual (con Francho Serrano, Carlos Mayo y Carlos Berlanga), mostrando su apoyo a esta acción y cuyo fin es destinar los beneficios a la atención temprana en bebés y niños de 0 a 6 años.

La atención temprana realiza intervenciones en la población infantil, la familia y su entorno, que tienen por objetivo responder lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlo. Servicios que desde Atades se prestan a través de diferentes centros como es Espacio Atemtia y el Colegio de Educación Especial Atades San Martín de Porres.

Para este evento deportivo, Atades propone dos jornadas inclusivas y solidarias. Como novedad, este año, ofrece la posibilidad de descargar de forma gratuita la APP Carrera Atades, totalmente personalizada y mediante la cual los inscritos pueden medir las distancias y tiempos de los participantes e incluye funciones push y de community para promover el entrenamiento, la motivación y la participación. La APP está disponible en el App Store de Apple y en el Play Store para móviles Android.

Carrera virtual

La VII Carrera Atades cuenta con dos modalidades 5km y 1km y, en ella pueden participar personas de todas las edades. El recorrido se podrá realizar andando o corriendo, siendo las redes sociales donde los participantes compartan sus fotos con los hashtags #ATADESCompartiendoValores y #ATADESPorlaAtenciónTemprana, teniendo que seguir algunas de las redes de Atades (Facebook: @somosatades / Twitter: @somosatades / Instagram: @somosatades ) y llenándolas de azul con el dorsal, camiseta, mochila y/o bidón. Quienes participen cumpliendo ambos requisitos, seguir a Atades y compartir los hashtags, entrarán en el sorteo de premios como una camiseta firmada por Francho Serrano.

Por tercer año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta ha sido realizado por los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra de Atades. En ella, se ha interpretado una foto de un corredor en la que destaca su gran corazón. Además, este año se lanza una mochila y bidón de la carrera que también podrá adquirirse en el momento de realizar las inscripciones.

Hasta el viernes 7 de mayo está abierto el plazo para apuntarse, pero quienes quieran adquirir camiseta, bidón y/o mochila, deberán inscribirse antes de las 15 horas del lunes 26 de abril. La inscripción a la carrera es de 5 euros y el coste de cada uno de los productos, 3 euros.

La entrega de camisetas, bidones y mochilas se realizará desde el martes 4 de mayo al viernes 7 de mayo, en horario de 15:00 a 19.30 horas, en las oficinas de Atades (C/ Octavio de Toledo, 2). Se realizará con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas. Manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla. A los participantes que hayan adquirido alguno de los productos oficiales, se les entregará una bolsa del corredor con diferentes obsequios. La venta de los productos oficiales se realizará a través de la web de inscripciones hasta el 26 de abril del 2021 hasta las 15.00 horas.