El Seprona pilla por redes a dos jóvenes en Uncastillo disparando con armas de caza a botellas

En los dos vídeos los jóvenes aparecían disparando a botellas de agua lanzadas por sus amigos
photo_camera En los dos vídeos los jóvenes aparecían disparando a botellas de agua lanzadas por sus amigos

El Seprona de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha denunciado a dos personas por hacer uso de armas de caza de manera irregular en la localidad de Uncastillo tras la visualización de dos vídeos, publicados en Instagram, donde se observaba a los denunciados efectuando disparos al aire para impactar contra botellas de agua lanzadas por sus amigos.

El pasado 26 de marzo especialistas del Seprona de Ejea de los Caballeros tuvieron conocimiento de la existencia de dos vídeos publicados en redes sociales en los que se podía observar a varias personas en un camino con armas de caza y disparando. En uno de los vídeos estaba una persona disparando con una escopeta de caza a dos botellas de cristal en un camino y, acto seguido, portando un rifle volvió a hacer lo mismo contra una garrafa de agua en dirección a un campo. Estos tiros, según ha asegurado la Guardia Civil, no se estaban realizando para cazar. Además junto a esta persona había otras dos sin mascarilla ni respetando la distancia de seguridad.

En el segundo vídeo se observó a otro varón que, portando un rifle y apoyado en un remolque de perros, disparó un total de trece tiros, tampoco relacionado con la caza. En estas imágenes también se hallaban otras personas careciendo de mascarillas y no respetando la distancia interpersonal de seguridad.

Tras las gestiones realizadas por Seprona se identificó a las personas que realizaron los disparos, los cuales realizaron estos hechos el pasado 21 de marzo, una vez finalizada la temporada de caza, en Uncastillo.

La Guardia Civil procedió a decomisar la escopeta y el rifle utilizados en la actividad a ambas personas por una supuesta infracción al Reglamento de Armas en concordancia con la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana. Además, estos hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio Provincial de Sanidad del Gobierno de Aragón por incurrir cada uno en una supuesta infracción a la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.

Significar que ambas armas largas eran propiedad de la misma persona, habiendo dejado el rifle al segundo denunciado.