Barreiro se erige como el jugador con más partidos del Casademont Zaragoza en Liga Endesa

Barreiro, galardonado por el club. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Barreiro, galardonado por el club. Foto: Basket Zaragoza

Jonathan Barreiro disputó el domingo frente a Valencia Basket en el pabellón Príncipe su encuentro número 142 de Liga Endesa con la elástica de Casademont Zaragoza. Una cifra que le permite escribir su nombre en la historia del club por delante de nombres como Stevan Jelovac (100), Chad Toppert (106), Sam Van Rossom (108), Pedro Llompart (109) o su todavía compañero Robin Benzing (118).

El internacional español logra este hito en su quinta campaña en el club aragonés y la mejor a nivel estadístico, consagrando su explosión como uno de los mejores talentos jóvenes de nuestro país.

El gallego, que llegó el verano de 2016 a la capital del Ebro tras haber disputado dos encuentros de Liga Endesa con el Real Madrid, ha ido creciendo poco a poco en el club rojillo hasta convertirse en pieza fundamental del equipo y alcanzar la internacionalidad absoluta con la selección española, con la que ha disputado las fases de clasificación para el Mundial 2019 -debutando precisamente en el Príncipe Felipe- y el EuroBasket 2022, más recientemente.

Un crecimiento que se refleja esta temporada con los 9 puntos y 4.3 rebotes de media que atesora, sus mejores promedios ACB, habiendo superado ya sus topes de minutos, puntos y asistencias, con ocho jornadas aún por disputar.

Esta circunstancia hace que, con la resolución de la Liga Endesa y la Basketball Champions League por delante, si todo va bien, Jonathan Barreiro acabe el curso 2020-2021 como el segundo jugador con más partidos oficiales disputados en la historia del club.

Actualmente acumula 174 presencias, gracias a 31 de Basketball Champions League y 1 de Copa del Rey, además de los citados 142 disputados en ACB. De esta forma, el ‘7’ rojillo se sitúa por delante de los 153 de Darren Phillip y los 166 de Robin Benzing, y por detrás de los 181 con los que finalizó Henk Norel y los 241 de otro histórico capitán rojillo como lo es el argentino Matías Lescano.