Sanidad valora vacunar a los temporeros, pero dependerá de las dosis disponibles

Repollés también ha lamentado la complejidad para vacunar a este colectivo por sus “características sociodemográficas”
photo_camera Repollés también ha lamentado la complejidad para vacunar a este colectivo por sus “características sociodemográficas”

El Departamento de Sanidad está “valorando” la posibilidad de vacunar a los trabajadores temporeros que acudan durante las próximas semanas a la campaña de recogida de la fruta. Así lo ha reconocido este martes la consejera del ramo, Sira Repollés, quien, no obstante, ha expuesto que dependerá de la “disponibilidad de dosis”.

No en vano, según Repollés, la Comunidad está vacunando en estos momentos “con todo lo que hay” a personas vulnerables, ya sea por su edad o por sufrir otras patologías o condiciones. “Podría ayudar a controlar la pandemia, pero no es tan sencillo, pero es algo que está en el horizonte”, ha señalado la responsable de Sanidad.

Asimismo, la consejera también ha lamentado la complejidad para vacunar a este colectivo por sus “características sociodemográficas”. “Acceder a toda la población para conseguir una vacunación efectiva también será complejo. Se puede barajar, depende de muchos factores”, ha añadido Repollés.

Para esta campaña de recogida de fruta, las Consejerías de Sanidad, Economía y Agricultura ya se han puesto manos a la obra para controlar estas poblaciones y asegurar las condiciones sanitarias en los puestos de trabajo y fuera de los campos. En este sentido, Repollés ha confirmado que se están manteniendo conversaciones a nivel estatal para establecer medidas comunes entre todas las regiones, principalmente las limítrofes.