Los vecinos de avenida de Navarra aplauden que la reforma reduzca el tráfico y amplíe zonas verdes

El objetivo es convertir la avenida en un gran bulevar
photo_camera El objetivo es convertir la avenida en un gran bulevar

La asociación de vecinos de Avenida Navarra considera “positivo” y ve que existe un “principio de acuerdo” con los planteamientos que refleja el borrador de la reforma de esta vía, presentado ayer por la responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero.

Entre los aspectos que más han convencido a los residentes destaca el de convertir esta vía en una zona verde y agradable con más espacios peatonales y con el tráfico restringido al máximo, y redirigido, principalmente, a la avenida de Ciudad de Soria.

“Estamos contentos con el borrador porque deja una avenida más verde y amable con el peatón, con menos coches”, ha sostenido el presidente de la asociación, Manuel Alonso, que quiere que esta vía deje de tener función de entrada y salida de la ciudad y se convierta en una avenida interna que mejore la conexión en la capital aragonesa.

Respecto a la propuesta de que el carril bici transcurra por la mediana, Alonso cree que es una iniciativa razonable porque así evitará perjudicar a los servicios que circulen por la derecha de la calzada. Además, considera que la reducción del número de aparcamientos en la zona, en una primera fase, en el tramo entre avenida de Madrid y paseo de Calanda “no será relevante”.

El proyecto de reforma se presentará a lo largo del verano para poder licitar las obras en el último trimestre del año y comenzar los trabajos en enero de 2022. En total se actuará sobre una superficie de 14.400 metros cuadrados con una inversión de 5,3 millones de euros.

En cuanto al resto de la Operación Calles, ya están adjudicadas también todas las empresas encargadas de elaborar los proyectos y en los próximos días comenzarán los trabajos para renovar integralmente las calles Reina Fabiola, Félix Latassa, Sixto Celorrio, San Miguel, Camino de Cuarte y Ricla.