Controlado el incendio en una nave de gallinas ponedoras en Grañén

La nave era de una estructura de hormigón y su interior ha ardido totalmente
photo_camera La nave era de una estructura de hormigón y su interior ha ardido totalmente

Un total de once efectivos de los Bomberos del Speis de la DPH y del Ayuntamiento de Huesca han participado en las labores para controlar el incendio que a primera hora de la tarde se ha iniciado en una nave vacía de gallinas ponedoras ubicada en Grañén y en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento.

El condiciones normales, esta nave tiene capacidad para 140.000 gallinas. Era de una estructura de hormigón y su interior ha ardido totalmente, lo que ha provocado una enorme columna de humo visible a decenas de kilómetros de Grañén.

Los trabajos se han centrado en evitar que tanto el fuego y el calor como el humo y los gases tóxicos se propagasen a las naves de al lado, donde estaban las 140.000 gallinas.

Se ha trabajado especialmente en el sistema de extracción de humos, en estrecha colaboración con la empresa, y este esfuerzo se ha traducido en evitar que se propagase el fuego y que las aves murieran por inhalación de humo.

De los once efectivos, cuatro pertenecían al parque de bomberos de Huesca y los otros 7 de los parques del Speis de Barbastro y Sariñena.

Un equipo de bomberos del Speis permanecerá vigilante en el lugar de los hechos durante la noche.