El Mejor Máster de Logística del mundo se imparte en Zaragoza

Estudiantes del máster ZLOG, durante su estancia en MIT
photo_camera Estudiantes del máster ZLOG, durante su estancia en MIT

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Zaragoza, ha logrado convertirse a lo largo de sus 18 años de andadura en un referente internacional tanto en investigación como en educación dentro del sector de la logística.

Tanto es así que su MIT-Zaragoza Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) ha sido reelegido por quinto año consecutivo como mejor máster del mundo en materia logística, tal y como recoge el último ranking elaborado por Eduniversal, la agencia de calificación global de educación superior con sede en París que tiene en cuenta los estudios de universidades y escuelas de negocio de más de 150 países.

Tal y como señala la directora de ZLC, Susana Val, “hemos mantenido estrictamente nuestros criterios de calidad y rigor académico a lo largo de todos estos años, materializándose en este posicionamiento a nivel de ranking. Además, gracias al proceso de transformación digital derivado de la pandemia, estamos orgullosos de obtener este reconocimiento como indicador de un esfuerzo continuado por parte de toda la comunidad académica de ZLC, lo que se transfiere también a los estudiantes internacionales formados en nuestras aulas y a las empresas que habitualmente colaboran con nosotros.”

Más del 90% de los alumnos de ZLC encuentran trabajo en menos de tres meses con salarios muy competitivos

Con el respaldo del Gobierno de Aragón, ZLC impulsa proyectos innovadores y diseña programas formativos a medida para las empresas más importantes del sector como Airbus, Roche, Clariant, Saica o Carreras entre otros.

Los másteres impartidos en ZLC como el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) o el propio ZLOG, cuentan con una alta empleabilidad. Más del 90% de los alumnos encuentran trabajo en menos de tres meses con salarios muy competitivos. Por sus aulas han pasado estudiantes de más de 65 nacionalidades distintas, formando parte de firmas líderes como Apple, Amazon, Coca Cola, Nike, Procter & Gamble, Roche o Samsung.

ZLC es un pilar fundamental en la apuesta del Ejecutivo aragonés de posicionar a Zaragoza y a la Comunidad como hub de talento en logística para toda España, creando una triple sinergia entre universidad, investigación y sector empresarial.

Más en EDUCACIÓN