Un joven es salvado antes de lanzarse desde un cuarto piso en Huesca

La detención tuvo lugar el pasado día 21 de abril y por los hechos se le imputa un presunto delito contra la intimidad// Foto: Policía Nacional
photo_camera La detención tuvo lugar el pasado día 21 de abril y por los hechos se le imputa un presunto delito contra la intimidad// Foto: Policía Nacional

La actuación conjunta de agentes de Policía Nacional, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y personal médico de Huesca ha permitido salvar la vida de un joven que se quería lanzar al vacío desde una cuarta altura de su edificio.

El dispositivo conformado por los servicios de emergencias se activó a las 16.30 horas de este lunes a raíz de la comunicación efectuada por un familiar, que alertó de las intenciones del joven.

De forma inmediata, los integrantes de este equipo se personaron en la vivienda, comprobando que el varón había bloqueado la puerta de acceso al domicilio apilando desde el interior diverso mobiliario, y se había sentado en el alféizar de una ventana con intenciones de arrojarse al vacío.

Durante una hora, el coordinador del dispositivo, junto a un integrante de bomberos, trataron de hacerle desistir de esta decisión, si bien el joven no cesaba en su actitud. Ante su determinación a arrojarse, los servicios de emergencia accedieron a la vivienda forzando la puerta de entrada, y se abalanzaron sobre él, introduciéndole a través de la ventana al interior de la vivienda, y proporcionándole de forma inmediata asistencia médica.