Las piscinas de Zaragoza abren el 5 de junio con la incógnita del uso obligatorio de la mascarilla

En 2020, la mascarilla fue obligatoria en todo momento salvo en el agua
photo_camera En 2020, la mascarilla fue obligatoria en todo momento salvo en el agua

Por segundo año consecutivo desde el comienzo de la pandemia, las 22 instalaciones de piscinas municipales de Zaragoza preparan su apertura, que en esta ocasión será previsiblemente para el 5 de junio. El uso de la mascarilla obligatoria, a día de hoy, sigue siendo una incógnita.

El año pasado, la mascarilla fue obligatoria en todo momento salvo en el agua. La normativa incluía la zona del césped, incluso para tomar el sol, y con independencia de que hubiera o no distancia interpersonal. En los bares también hubo una restricción autonómica que impidió el uso de las barras y las zonas de duchas permanecieron cerradas.

Este año, el Ministerio de Sanidad contempla que en playas, piscinas, ríos, lagos o pantanos se pueda prescindir del uso de ésta siempre que se guarde la distancia de seguridad entre personas no convivientes.

Lo que se mantiene es la obligación de llevarla en los paseos y cuando los bañistas estén en movimiento. Por ello, habrá que esperar a ver qué medidas se toman desde la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón.

Según fuentes municipales, las piscinas volverán a reforzar las labores de desinfección y limpieza. El pasado verano, la apertura fue con un aforo del 50%, una cifra que fue modificándose dependiendo de cómo evolucionaba la crisis sanitaria en la ciudad. La situación este año será parecida y desde el Consistorio confían en que haya mejoras que permitan aumentar el aforo.

Los precios serán como el año pasado. La entrada de adulto costará 2,5 euros, la juvenil 2 euros y 2 euros para la tercera edad.

La novedad de 2021 reside en que las entradas a las piscinas podrán pagarse por el móvil. Además, seguirá funcionando la aplicación Piscinas ZGZ, que permitirá conocer en tiempo real el aforo de cada recinto.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza estrenará en esta edición la reforma integral del CDM Gran Vía y mejoras en La Granja.