Hasta 4.100 vacunas de Janssen llegarán este miércoles a los hospitales aragoneses

El lugar elegido para comenzar esta vacunación de Janssen ha sido el Centro de Salud de Las Fuentes Norte
photo_camera El lugar elegido para comenzar esta vacunación de Janssen ha sido el Centro de Salud de Las Fuentes Norte

Un total de 4.100 vacunas de Janssen llegarán este miércoles a Aragón. Todavía está pendiente de determinar a qué grupos se administra esta vacuna, de modo que no está incluida en la planificación de esta semana. También está prevista la llegada de 41.000 dosis de Pfizer y 3.900 de AstraZeneca.

Cabe recordar que en estos momentos la vacunación en Aragón está disponible para los siguientes colectivos: para los nacidos antes del 31 de diciembre de 1941, que se les llama directamente desde su centro de salud aunque también está activada la autocita. Se les vacuna con Pfizer o Moderna. Los nacidos en los años 1942, 1943, 1944 y 1945 tienen que inscribirse a través de autocita y también se les vacuna con Pfizer o Moderna.

Los mayores de 60 años de colectivos esenciales y a los nacidos en 1956, 1957 y 1958, a través del sistema de autocita, se les vacuna con AstraZeneca. Continúa la vacunación de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.