El Casademont Zaragoza mejora ante el Valencia, pero suma su quinta derrota consecutiva (76-85)

El escolta del Casademont Zaragoza, Nicolás Brussino, defiende la posesión del balón ante un jugador del Valencia Basket
photo_camera El escolta del Casademont Zaragoza, Nicolás Brussino, defiende la posesión del balón ante un jugador del Valencia Basket

Cayó de nuevo el Casademont Zaragoza en un partido donde se vio mejora, pero no fue suficiente para sumar una victoria ante el Valencia. El partido estuvo competido, pero el conjunto aragonés cedió ante Valencia Basket por 76-85 en el pabellón Príncipe Felipe. Urge vencer ya para quitarse la losa de resultados.

Tras un inicio igualado, los levantinos consiguieron una renta de siete puntos en los últimos instantes del segundo cuarto que les permitió tomar la iniciativa. En la reanudación los rojillos apretaron y tuvieron la oportunidad de ponerse por delante, pero un triple de Williams sentenció a escasos instantes del final.

Kalinic y Ennis empataron pronto. El encuentro era alegre, sin complejos y exhibiendo sus armas cada bloque. Reinaba Hlinason cerca del aro y con el trabajo coral llevaba el 9-8. El tanteador iba de un lado al otro con niveles defensivos altos y recursos individuales para completar el ritmo ofensivo alto. Ennis con dos libres abrió la rendija, Sulaimon de triple y Harris contra el cristal firmaron el 18-12 la máxima en rojo, sacando rédito los de Hernández al pick and roll. La reacción valenciana dejó igualado el trámite al final del tramo.

Si Dubljevic tripleaba en su partido 500 de naranja, Benzing le replicaba y Marikovic se sumaba al festival del 6.75. San Emeterio elevaba el parcial al 0-5 que Wiley conjugó con un 2+1 para seguir en la pelea. Las faltas de San Miguel y Sulaimon llevaron a Ennis al 1, mientras, Hlinason reinaba ante Dubljevuic y Harris, a aro pasado, firmaba el 35-34 a tres del descanso. De poder a poder, como siempre entre estos contendientes. Un pequeño arreón por detalles visitantes y el descanso fue de los naranjas.

Tras la pausa, la tercera falta de San Miguel, protestada, y la respuesta con puntos a las pérdidas locales, dejó paso a la reacción zaragozana. Benzing la redondeó con un triple abierto para el 45-49. Brussino sumaba para seguir luchando, pero sin la efectividad requerida. Se paró el ritmo con faltas, llegando al +10 visitante, con San Miguel y Hlinason con tres faltas. Reacción en el tramo final Casademont Zaragoza, Prepelic desde el triple y Ennis con sus penetraciones. Apretó en defensa el bloque maño reduciendo distancias al final del cuarto.

Aceleró Valencia, pero Casademont no perdería comba. Hlinason volvió mientras Barreiro tripleaba al 64-70 con 6.20 para el final. Brussino asumía responsabilidad, firmando el 73-74 a 4.10. A 3.02, Kalinic cometió falta sobre Brussino pero no se sancionó la acción de Tobey en la continuación. El argentino puso el empate a 74. Un 0-5 y pérdida rojilla acabó con canasta de Kalinic (74-81) a poco más de 1.30. Acortó Brussino, pero un libre de Van Rossom, otra pérdida y un triple sobre la posesión de Williams dejaron encarada la victoria.

Caía de nuevo el Casademont Zaragoza en lo que suponía su quinta derrota consecutiva en Liga Endesa. Los maños debían asumir el reto de volver a vencer para no sufrir en este tramo final de temporada. El conjunto de Sergio Hernández se centra también en BCL para completar la temporada de la mejor forma posible.