Aragón registra 114 nuevos contagios y una muerte en la última jornada

En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos
photo_camera En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos

En las últimas 24 horas, Aragón ha notificado 114 contagios procedentes de los resultados de 1.230 pruebas, lo que refleja una tasa de positividad del 9,27%, un 1,33% más baja que la registrada el día de antes. Se han comunicado 121 menos en comparación con el día anterior, pero solo nueve menos respecto a la misma jornada de la semana pasada.

Por provincias, Zaragoza ha confirmado 100 positivos, Huesca doce y Teruel uno. Ha habido un caso en el que no ha sido posible identificar la provincia de origen. Por otro lado, ha tenido que lamentarse la muerte de una persona en la provincia zaragozana. Además, 28 pacientes han recibido el alta médica.

Las áreas de salud más afectadas han sido el barrio zaragozano de Sagasta-Ruiseñores con once confirmados, seguido de la localidad de Cariñena con siete y el municipio de Tarazona con seis. Asimismo, Illueca ha contabilizado cinco contagios, misma cifra que en la zona de Madre Vedruna-Miraflores. Un total de cuatro personas han contraído el virus en Ejea de los Caballeros, Calatayud Urbana y el área oscense de Monzón Urbana.

Mientras, en la provincia de Huesca, Barbastro, Graus, Biescas-Valle de Tena, Sabiñánigo, Binéfar y Tamarite de la Litera han sido otros de los territorios más damnificados después de informar de un positivo cada uno. Por su parte, en Teruel el único caso se ha producido en el municipio de Alcorisa.

En estos momentos, hay 319 camas ocupadas por pacientes Covid (47 en UCI y 272 en planta), 24 más que el día anterior. Por otro lado, hay disponibles 1.286 camas de hospitalización convencional (115 menos), y 100 en UCI con respirador y otras nueve más sin respirador.

Vacunación 

Se han administrado un total de 316.029 vacunas, tan solo cinco más que las registradas el día anterior porque en el fin de semana no hay proceso de vacunación. Además, 103.798 ciudadanos han recibido la segunda dosis. De esta forma, se ha inoculado el 74,16% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 316.029 dosis administradas, 35.824 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 29.551 a trabajadores de estos centros, 44.881 a profesionales de hospitales, 9.750 a sanitarios de Atención Primaria, 20.915 a otros profesionales en el ámbito sanitario y 22.549 a personal docente, entre otros grupos.