Notificados 235 casos de coronavirus en Aragón y Zaragoza ya roza el riesgo extremo

Zaragoza ha confirmado 280 positivos, Huesca 50 y Teruel cinco

Salud Pública ha detectado 235 nuevos casos de coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas, según los datos provisionales del portal DataCovid. Son cuatro positivos menos que los notificados este sábado, sumando cuatro jornadas seguidas de descenso diario, aunque la comparación con la semana pasada, condicionada por la Semana Santa, deja un crecimiento de 91 contagios.

Además, la ciudad de Zaragoza continúa dejando cifras preocupantes. La zona de salud de Univérsitas lidera este domingo las áreas con más positivos, al notificar once casos, seguida de Valdespartera-Montecanal, con diez. Así, la capital aragonesa ya alcanza una incidencia acumulada de 246 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, al borde del riesgo extremo de 250 positivos de media en dos semanas, aunque lejos de plantear un confinamiento perimetral, para el que el BOA marca un baremo de 500 contagios.

Igualmente, Tarazona, única localidad confinada perimetralmente desde el pasado lunes, ha notificado otros 12 positivos y no puede frenar el ritmo de contagios que le ha llevado a ser el municipio con más incidencia del virus. En toda la provincia de Zaragoza se aglutinan 199 de los 235 casos confirmados este domingo.

En Huesca se han alcanzado los 30 casos, de nuevo con la zona oriental, Fraga y Binéfar, como las más afectadas por el virus. Mientras, Teruel continúa con un número mínimo de casos, al detectar apenas tres positivos en 24 horas.

Print Friendly, PDF & Email