El Real Zaragoza logra una victoria épica sobre el Almería para encarrilar la salvación (2-1)

Nieto asistió a Azón para que pusiese el segundo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Nieto asistió a Azón para que pusiese el segundo. Foto: Real Zaragoza

Victoria épica del Real Zaragoza sobre el Almería por 2-1 en un partido loco. Los maños se adelantaron por medio de Adrián y el Almería empataba por medio de Robertone. El mediapunta anotaba el gol de su carrera tras el descanso, pero el VAR lo anulaba. Y a falta de diez minutos para el final, Iván Azón daba la victoria a los maños para dejar encarrilada la salvación.

Para hacer frente a los andaluces, JIM volvía a dar un giro al once. La pareja de centrales la componía Francés y Jair, con Tejero y Nieto en las bandas. El centro del campo era para Adrián y Zapater, acompañados de los jóvenes Sanabria y Francho. Arriba, más tirado a la banda, Narváez, y en punta, el Toro Fernández. Sadiq, Brian Rodríguez o Balliu eran los más destacados en el Almería.

Apenas habían pasado ocho minutos cuando llegaba el gol zaragocista. En una segunda jugada tras un córner, el balón quedaba en las botas de Zapater desde la banda izquierda. El capitán ponía un centro perfecto a la cabeza de Adrián, que dentro del área remataba de cabeza y ponía el 1-0. En el 17 era Nieto quien, de nuevo de cabeza, a punto estaba de poner el segundo.

Ahora bien, el Almería tenía mucho que decir. Un fallo garrafal de Alejandro Francés dejaba solo a Robertone ante Cristian Álvarez en un mano a mano. Sin embargo, el argentino leía perfectamente la definición del mediapunta y lograba despejar el cuero en una intervención brillante. Sin embargo, en el minuto 33, los andaluces ponían el balón al área pequeña y, tras un barullo de rechaces, el propio Robertone ponía el 1-1 en el marcador.

Con ese resultado se llegaba al final del primer tiempo. Los maños estaban completando un gran partido, y de hecho Narváez tuvo un par de ocasiones para poner el segundo antes del descanso. De todos modos, el empate tampoco era mal resultado ante un Almería multimillonario. Habría que ver qué sucedía en la segunda parte.

Segunda mitad de épica

Seguía la tónica habitual, pero el Almería parecía dar un paso adelante. La más clara la tenía en el minuto 56, cuando Bayeu disparaba, Cristian rechazaba, pero daba en la cabeza de Jair y a punto estaba de colarse. Y aquí llegaba uno de los goles en contra de la temporada. Desde 30 metros, Robertone disparaba y anotaba uno de los goles de la temporada. Un auténtico golazo que había dejado con la boca abierta a los maños. Sin embargo, el colegiado lo anulaba por fuera de juego.

Pasaban los minutos y las ocasiones seguían repartidas, pero el Almería empezaba a mostrar su poderío ante un Zaragoza cansado. Sadiq y Juan Villar tuvieron dos consecutivas en el 77 para poner el segundo. Sin embargo, llegaría el momento de los maños. En el 80, Tejero ponía el balón a la cabeza de Nieto, que remataba perfecto para poner el segundo, e Iván Azón la empujaba para dejar el 2-1 en el electrónico. La alegría estallaba en el banquillo zaragocista, pero aún quedaban ocho más el descuento desde que se sacaba de centro.

Sabía sufrir el Real Zaragoza. Sadiq exigía concentración máxima a la pareja de centrales, que le desactivaban a la perfección con la ayuda de Cristian. Pasaban los minutos, se despejaban las ocasiones y, finalmente, los maños llegaban al minuto 94 con victoria. El colegiado pitaba el final para dibujar la sonrisa en la cara de los zaragocistas, que alcanzaban los 41 puntos y se acercaban a la salvación.

Más en REAL ZARAGOZA