Solo una residencia de Zaragoza mantiene un brote abierto, con seis personas afectadas

Esta mejora ha sido progresiva desde que el pasado 27 de diciembre comenzó la campaña de vacunación con dosis de Pfizer
photo_camera Esta mejora ha sido progresiva desde que el pasado 27 de diciembre comenzó la campaña de vacunación con dosis de Pfizer

Las residencias de mayores ya respiran aliviadas tras lograr la mayoría de ellas la inmunización contra el coronavirus. En estos momentos, solo uno de estos centros en toda la Comunidad, ubicada en Zaragoza, mantiene un brote abierto de Covid-19, afectando a cinco usuarios y un trabajador.

Esta mejora ha sido progresiva desde que el pasado 27 de diciembre comenzó la campaña de vacunación con dosis de Pfizer. De hecho, a 30 de diciembre había 43 brotes activos en residencias de mayores con 1.528 personas contagiadas (1.172 residentes y 356 trabajadores), y, hresiace justo un mes, estos brotes ya caían hasta los ocho, con 89 personas afectadas.

En las residencias han perdido la vida 1.512 personas, 746 en la primera ola y 766 desde el mes de julio, acumulando ya prácticamente mes y medio sin fallecidos con Covid en estos centros, que fueron prioritarios al empezar la campaña de vacunación.