Los trabajadores de FerroAtlántica se manifiestan en contra del ERE que afecta a 63 empleados

Más de un centenar de personas se han manifestado este sábado en contra de los ERE que plantea el grupo FerroGlobe y que afectará a 63 trabajadores, casi la mitad de la plantilla, de la planta de FerroAtlántica en Monzón.

La empresa se aferra a que el mercado del acero está en crisis y la situación se complica más con la actual pandemia. Sin embargo, los trabajadores aseguran que es uno de los momentos donde “hay más pedidos y producción” por lo que insisten en que este ERE “es injustificable”. De esta forma, muchos de los manifestantes han asegurado que la empresa “ha querido aprovechar esta situación para quitarse a trabajadores de encima”, para que luego, meses o años más tarde “la planta de FerroAtlántica acabe cerrando definitivamente”

“La solución a este problema es invertir, arreglar los hornos y fabricar”, ha aseverado el presidente del comité de empresa de FerroAtlántica, Miguel Puyuelo. “Lo que quieren hacer es una aberración”, ha afirmado una de las trabajadoras que se han manifestado este sábado, quien ha explicado que “invertir y producir en Monzón es rentable” y que, si el grupo FerroGlobe destinará más recursos económicos a la planta, podrían aumentar de “forma considerable” la productividad.

Los trabajadores también han lamentado el hecho de que las negociaciones se hayan llevado a cabo en Madrid, ya que consideran que “es necesario” que vayan a Monzón y “vean que el pueblo, la comarca y la Comunidad Autónoma está unida”. De esta forma, ha agradecido que se haya podido crear “un muro institucional” y por eso, ha agradecido la labor de políticos e instituciones, como, entre otros, de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Monzón.