La Policía interviene en dos atracos a establecimientos en pleno centro durante el toque de queda

Vista general de la calle Alfonso
photo_camera Vista general de la calle Alfonso

Dos jóvenes han sido detenidos en apenas cinco horas y durante el toque de queda por atracar dos establecimientos en pleno centro de Zaragoza. El primero de ellos tuvo lugar en un establecimiento de hostelería, mientras que el segundo ocurrió en una joyería de la calle Alfonso.

Los hechos comenzaron poco antes de la una de la mañana de este viernes, 9 de abril. Un fuerte ruido proveniente de una cristalera de un negocio de restauración del centro de la ciudad hizo que un vecino de la zona llamara a la Policía. En escasos minutos, una patrulla se personó en el establecimiento de hostelería, que presentaba una cristalera fracturada.

Uno de los agentes se percató de la presencia de un hombre en el interior del local, que trató de esconderse. Sin embargo, al verse acorralado, decidió salir y entregarse a los funcionarios actuantes. El detenido, A.T.A., de 28 años, cuenta con casi una treintena de detenciones, en su mayoría por hechos similares. Durante este sábado será oído en declaración por la Autoridad Judicial.

La segunda de las detenciones se llevaba a cabo en torno a las 6.00 horas. Una llamada alertaba de que un varón estaba fracturando los escaparates de una joyería de la calle Alfonso y se estaba apropiando de varios de los efectos expuestos. La patrulla policial acudió de inmediato, llegando al lugar cuando todavía se encontraba el autor del robo, que ante la presencia policial se marchó a la carrera.

La persecución por las calles de la ciudad finalizó con la detención de M.B. de 21 años de edad, que se había escondido bajo un vehículo estacionado con la intención de despistar a los agentes. El detenido presentaba varios cortes en los brazos, propios de haber introducido sus extremidades en los agujeros producidos en el escaparate.

Durante la mañana de este sábado, el detenido ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, desconociendo la decisión del juez todavía.