Dos detenidos por comprar y vender 48 móviles ajenos que se habían extraviado

Imagen de archivo de teléfono móvil
photo_camera Imagen de archivo de teléfono móvil

Dos vecinos de Zaragoza de 52 y 54 años han sido detenidos por hacer negocio con unos teléfonos móviles que, teóricamente, se habían perdido. Uno de ellos localizó el paquete y, al no reclamarlos nadie, se los vendió al propietario de una tienda de telefonía, que también ha sido detenido.

Los hechos se conocieron a través de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Casetas por el representante de una empresa mayorista, ubicada en el polígono Plaza. Entonces se tuvo conocimiento de la sustracción de 48 móviles valorados en 43.000 euros. Correspondían a un pedido que había tenido entrada el pasado día 2 de diciembre.

De la investigación de estos hechos se hizo cargo la propia Guardia Civil de Casetas, que en las primeras gestiones tuvieron conocimiento de la venta de una parte de estos terminales. La operación tuvo lugar a principios del mes de marzo, y conocieron la identidad de la persona que había adquirido uno de ellos. A continuación, verificaron que la compra se había realizado en un establecimiento de servicios informáticos de Zaragoza.

Ante estos hechos, los especialistas de Policía Judicial se entrevistaron con el titular de la tienda de telefonía y el de la empresa que realizó el porte. Fue cuando descubrieron que éste último, a principios del mes de diciembre, había localizado un paquete que contenía teléfonos móviles. Transcurrido un tiempo sin que nadie los hubiese reclamado, y sin realizar ninguna gestión con las empresas a las que les suministraba, se los ofreció al comercio de servicios informáticos para su venta y repartirse las ganancias.

De la documentación aportada por ambas personas, se logró determinar que se habían vendido 13 teléfonos móviles a particulares, siendo localizados todos ellos y recuperando los 34 terminales restantes.

Por estos hechos han sido detenidos dos varones, vecinos de Zaragoza, de 52 y 54 años, a los que se les imputa un delito de receptación al primero y de apropiación indebida al segundo.

Los 34 terminales recuperados fueron entregados al titular de la empresa perjudicada y los 13 teléfonos localizados en poder de sus titulares, todos ellos a disposición judicial. Se continúan todavía las gestiones encaminadas a determinar la situación del último terminal.