Zaragoza entrega 55 nuevos puestos para el Rastro

En total se han recibido 655 solicitudes de detallistas interesados en este mercado que se ubica los domingos en el Parking Sur de la Expo
photo_camera En total se han recibido 655 solicitudes de detallistas interesados en este mercado que se ubica los domingos en el Parking Sur de la Expo

El Rastro de Zaragoza contará con 55 nuevos puestos de venta ambulante. De ellos, 30 serán de nueva creación, y también han salido a sorteo 25 puestos que estaban vacantes, y ha sido esta mañana cuando se ha llevado a cabo. Eso sí, este fin de semana se estrenarán únicamente los nuevos hortelanos.

En total se han recibido 655 solicitudes de detallistas interesados en este mercado que se ubica los domingos en el Parking Sur de la Expo. El sorteo para la entrega de los 55 puestos se ha realizado esta mañana en la Cámara de Comercio, y se ubicarán cada domingo en el Parking Sur de la Expo.

El procedimiento ha contado con la presencia de representantes de la Junta del Rastro Viejo, de UPTA-Aragón y personal del Servicio de Mercados del Ayuntamiento de Zaragoza. Y según ha informado el presidente del Rastro Viejo, Jesús Jiménez, se ha desarrollado “con total normalidad”.

Jiménez ha calificado esta nueva entrega de puestos como “mucha torta para pocos comensales”. Se va a notar este aumento de venta, pero todavía no se han instalado ni podrán hacerlo este fin de semana. Algunos todavía no tienen los papeles en regla, muchos de ellos extranjeros, y deben iniciar el proceso administrativo para obtenerlos. “Este domingo no habrá nada más que los hortelanos”, señalaba.

Ahora comienza un proceso administrativo para formalizar la propiedad de los puestos. Al mismo tiempo se va a empezar a pintar las paradas donde se ubicarán los nuevos propietarios. Una vez realizados estos trámites, se concretará cuando pueden comenzar a trabajar los nuevos detallistas.

Se han sorteado cinco puestos para discapacitados, diez para colaboradores y 40 de turno libre. De los 55 puestos que se sacaban a concurso, 25 eran vacantes y 30 son de nueva creación. Con esta ampliación el Rastro Viejo tendrá en total 234 puestos.