Vox lamenta que el Gobierno municipal permita conceptos de "feminismo radical" en la Harinera

Carmen Rouco lamenta que “la coalición de PP y Ciudadanos sigue a remolque de las políticas de género de los comunistas de ZEC”
photo_camera Carmen Rouco lamenta que “la coalición de PP y Ciudadanos sigue a remolque de las políticas de género de los comunistas de ZEC”

Vox ha denunciado públicamente que el Gobierno municipal, que también participa en la cogobernanza de la Harinera de San José, permite que en este centro se realice una “encuesta emocional” a niños de catorce a cinco años e incluso menos en la que se les pregunta si su género es “chico, chica u otro”. Una pregunta “capciosa”, en consideración de Vox, dado que son niños que “apenas acaban de iniciar su proceso formativo en la vida”.

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, afirma que con estas preguntas “se les introduce en lo que ellos llaman ideología de género”. Asimismo, la concejal lamenta que “la coalición de PP y Ciudadanos sigue a remolque de las políticas de género de los comunistas de ZEC”, ya que este centro fue puesto en marcha por Zaragoza En Común.

A su vez, Rouco denuncia la existencia de una pancarta a la entrada de la Harinera de San José en la que aparece escrito “nosotres” y “patriarcado”. Unos conceptos que, a su juicio, son “propios de la extrema izquierda y del feminismo radical que usa la confrontación y la guerra de sexos”, así como la “criminalización del varón”.

Rouco incide en que el término “nosotres” no existe, y concluye que “el Gobierno de PP y Ciudadanos alienta esta ideología de género”.