Tenerife, Nizhny y Hapoel Holon, posibles rivales del Casademont en cuartos de BCL

El Casademont Zaragoza debe reaccionar para superar la mala racha. Foto: BCL
photo_camera El Casademont Zaragoza debe reaccionar para superar la mala racha. Foto: BCL

Tres de los equipos que había que evitar a toda costa en los cuartos de final de la Basketball Champions League serán los rivales del Casademont Zaragoza. Haber perdido el liderato de grupo este jueves supone tener que enfrentarse a un primero de grupo, y en este caso son rivales fuertes: Tenerife, Nizhny y Hapoel Holon.

Habrá que esperar una semana más para realizar el sorteo y conocer cuál de los tres rivales es el elegido para el Casademont Zaragoza. Eso sí, previamente se conocerá al anfitrión de la fase final de BCL, que precisamente serán Nizhny o Hapoel. De esta forma, los de Sergio Hernández se medirán al Tenerife y si no, probablemente, a un anfitrión.

El Lenovo Tenerife es sin duda el rival a batir. Ha arrasado en la fase de grupos de la BCL y solo hay que ver su posición en Liga Endesa; tercero solo por detrás de Real Madrid y Barcelona. Más suaves parecen Nizhny y Hapoel, pero el hecho de convertirse en anfitriones les haría más peligrosos. Además, si finalmente puede entrar público al estadio, es un hándicap añadido.

El otro cabeza de serie es el Nymburk, pero no se puede enfrentar a él por haber compartido grupo en la segunda fase. Al Nizhny y al Tenerife ya los conoce perfectamente, al primero de estos por haber coincidido con él un año atrás. Es a los israelíes a los que no se ha enfrentado todavía. Pinar Karsikaya, San Pablo Burgos y SIG Strasbourg completan la edición.

Esta segunda fase comenzará el 5 de mayo con los primeros partidos de cuartos de final. El jueves 6 también se completarán los enfrentamientos de esta ronda. Un día más tarde, el 7, se disputarán las semifinales, mientras que el domingo 9 será la final y el tercer y cuarto puesto.