Sara Fernández pide a Santisteve que “hable con propiedad” por la Ley de Memoria Democrática

Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza. Daniel Marcos
photo_camera Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza. Daniel Marcos

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha pedido al concejal de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, que “hable con propiedad” por las críticas que ha depositado sobre el Ayuntamiento de Zaragoza por la Ley de Memoria Democrática. “Estamos siguiendo todos los pasos que nos marca el Gobierno de Aragón que vela por el cumplimiento de la normativa”, ha reconocido Fernández.

Aunque Pedro Santisteve ha criticado que fue el 22 de noviembre la fecha en la que finalizó el plazo para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática de Aragón, la vicealcaldesa ha manifestado que el Gobierno “seguía trabajando pasada esta fecha, así que nos dijeron que el plazo de cumplimiento acabaría cuando finalizaran los trámites entre las administraciones”.

Dos mociones pedían crear un grupo de trabajo para que todos los grupos políticos pudieran valorar las solicitudes. Según ha declarado la vicealcaldesa, el Gobierno de Aragón desistió de muchos de los requerimientos que puso en marcha el anterior equipo de gobierno. Todo ha quedado en mantener dos requerimientos de cambio de calle de Miguel Allué Salvador y Gonzalo Calamita, la retirada del título de Amado Lóriga, y la resignificación de Pedro Lázaro y Agustina Simón.

“Hace poco nos llegaron los informes de Allué y Gonzalo Calamita. Estamos esperando que los expertos opinen sobre estos dos últimos informes que nos ha remitido el Gobierno de Aragón. En cuando tengamos los informes, crearemos el grupo de trabajo y trabajaremos sobre esos requerimientos”, ha concluido Sara Fernández.