Salud Pública comunica 328 nuevos positivos en Aragón

La aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 ha provocado en la población mucha incertidumbre
photo_camera La aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 ha provocado en la población mucha incertidumbre

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 328 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.724 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 12%, por encima del baremo del 10% recomendado para controlar la pandemia. Suponen cinco más que los notificados este jueves, y doblan a los anunciados por el portal DataCovid (que son provisionales) hace siete días, en plena Semana Santa.

El área de salud que más positivos ha obtenido ha sido Delicias Norte con 18 nuevos contagios, seguida de Fraga y Univérsitas, con doce en cada una. Tarazona, la única localidad confinada perimetralmente por su alta incidencia en las dos últimas semanas, suma otros once casos.

Así, la provincia de Zaragoza acumula 265 positivos, 183 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 57 y Teruel, tres, con tres cinco casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 47% es asintomático.

Del total de los positivos, 47 han sido detectados en menores de 14 años, un 14,7% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 180 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 300 camas ocupadas por pacientes Covid-19 (40 en UCI y 260 en planta), siete menos que el jueves, con dos camas UCI menos, mientras que hay disponibles 1.150 de hospitalización convencional y 89 en UCI.

Vacunación

Asimismo, durante la jornada del jueves se vacunó a 12.580 personas, de forma que ya se han administrado un total de 306.751 dosis, el 81,6% de las 375.695 recibidas. De ellas, 103.306 se corresponden con la segunda inoculación, de forma que 1.655 ciudadanos más han sido inmunizados en las últimas 24 horas.