Peybernes no jugará ante el Almería por la elevada cláusula del miedo

Peybernes se estrenó con gol en La Romareda. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Peybernes se estrenó con gol en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza no podrá contar con el central Mathieu Peybernes para afrontar su encuentro ante el Almería. Los andaluces, propietarios del central cedido en las filas blanquillas, estuvieron ojo avizor a la hora de plantear el contrato y pusieron una elevada cláusula del miedo. En principio no se puede abordar y esta circunstancia hace que los maños no puedan contar con Peybernes.

Desde que estrenó titularidad, en la que también hizo su primer tanto con la elástica maña, el francés ha sido uno de los mejores sobre el verde. Acumula cuatro partidos como titular en los que ha disputado todo el choque en cada uno, y en esos 360 minutos, la defensa solo ha encajado un gol. Su sitio como central está, a priori, garantizado.

A pesar de no poder disputar el próximo choque, el defensa ha entrenado este viernes en La Romareda. Después de la sesión, Juan Ignacio Martínez ha pasado por sala de prensa para explicar que se ha vivido “una sesión muy táctica”. Han podido preparar ese choque “sabiendo las características de un rival que también necesita sumar muchos puntos”.

Ganar viene muy bien, y más siendo el último equipo de la jornada que tenía que disputar su partido. Ahora están en una mejor situación, pero no se pueden relajar porque los equipos de abajo “van a sumar de tres en tres”. JIM ha explicado una situación que se da todos los años, y es que los últimos clasificados “sacan fuerzas para sumar”. Entonces, hay que seguir en la lucha para alcanzar los 50 puntos.

Los maños afrontan este partido sabiendo que, teóricamente, el Almería iba a ser un rival directo por el playoff o el ascenso directo. Por ello, son conscientes de que deben tener armas para hacerles frente. La plantilla se confeccionó para ello, a pesar de que se han dado otras circunstancias en la práctica. La victoria es necesaria ante un rival “que su momento era de la misma liga”.

Más en REAL ZARAGOZA