Las colonias urbanas Zaragalla se amplían hasta los 14 años e incorporan tres espacios al aire libre

Las fechas serán desde el 28 de junio hasta el 27 de agosto
photo_camera Las fechas serán desde el 28 de junio hasta el 27 de agosto

Las colonias urbanas Zaragalla 2021 se renuevan este verano e incorporan novedades importantes con el fin de seguir mejorando la conciliación familiar en el periodo estival. La oferta del programa municipal se amplia de 12 a 14 años, se desarrollarán por primera vez fuera de los centros escolares y se mantendrán los precios del año pasado. Además, las fechas serán desde el 28 de junio hasta el 27 de agosto y el cómputo total de plazas semanales asciende a 4.060 aumentando un 5% más que en 2020.

El área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza ha incrementado el presupuesto un 13%, con un total de 591.248,17 euros este verano. Las colonias incorporan tres nuevos espacios al aire libre: las Playas de Zaragoza, para participantes de 9 a 12 años, el recién reformado Centro Deportivo Municipal Gran Vía, para los grupos de 12 a 14 años, y repetirá como ubicación el Parque Deportivo Ebro, que en este caso acogerá a los usuarios más pequeños, de 3 a 8 años.

Bajo los protocolos sanitarios adecuados, se toma esta medida para evitar cualquier tipo de contagio, ya que los niños permanecerán en “grupos burbuja” durante las actividades. A su vez, se ha dotado a los monitores de grupos numerados para mantener las condiciones de seguridad. 1 por cada 10 niño en Ebro, 1 por cada 12 en las Playas y 1 por cada 8 para los menores localizados en Gran Vía.

El programa de actividades no varía y prosiguen las actividades al aire libre y los deportes, además de piscina y natación. Las excursiones fuera de Zaragoza quedan a la espera de las condiciones sanitarias en las que se encuentre la Comunidad en el mes de agosto, ya que pernoctan en su casa al final del día.

Inscripción y precios adaptados

“Trabajamos en completas condiciones de seguridad y estamos muy felices de poder estar al aire libre”, ha asegurado la jefa de programas municipales de Infancia, Isabel Jiménez, que ha trabajado por permitir que sea accesible para todas las familias.

Desde el Ayuntamiento, el consejero de Acción Social Ángel Lorén, ha remarcado que “el precio del programa se adapta de forma proporcional a los recursos de cada unidad de convivencia”, en función de sus ingresos y de bonificaciones por varios conceptos, como menores y dependientes a su cargo. La tabla de precios oscila entre un máximo de 100 euros por semana con comedor y 60 sin comedor, y un mínimo de diez euros por semana con comedor y seis sin este servicio.

Se suman 240 plazas semanales (60 por semana) para las colonias de Zaragalla Educación Especial, en el mes de agosto y en dos colegios de Educación Especial. Además, la red municipal de ludotecas y centros de tiempo de libre, que consta de 43 centros ubicados en todos los distritos y casi todos los barrios rurales de la ciudad, ampliará su horario en el periodo estival. Los plazos de inscripción se darán a conocer en próximas fechas a través de la web municipal www.zaragoza.es.