La producción industrial en Aragón cae un 7,5% en febrero

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general a nivel nacional en el mes de mayo es del 15,3%, la más alta desde enero de 1983
photo_camera La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general a nivel nacional en el mes de mayo es del 15,3%, la más alta desde enero de 1983

Aragón registró un descenso del 7,5% en su Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior y se ha situado en los 101,7 puntos –un punto y medio por encima de la media nacional, que alcanza los 100,2 puntos-. De esta forma, Aragón se sitúa como la tercera Comunidad Autónoma con una mayor caída del IPI, en el último mes que asume comparaciones preCovid.

Según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial ha sufrido una caída anual del 3,4%, que son 3,6 puntos superior a la del mes de enero.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, los mayores descensos se producen en Bienes de equipo (−7,7%) y Bienes de consumo no duradero (−2,9%). El único sector que aumenta es Energía (2,7%).

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a febrero de 2020 en cuatro comunidades autónomas y disminuye en las otras 13. Los mayores incrementos se producen en Cantabria (12%), Galicia (4,8%) y Extremadura (4,1%). Y los mayores descensos en Islas Baleares (−14%), Canarias (−12,3%) y Aragón (−7,5%).