Aragón prorroga el confinamiento autonómico y el toque de queda hasta el 9 de mayo

Los aragoneses continuarán sin poder entrar ni salir de la Comunidad durante un mes más
photo_camera Los aragoneses continuarán sin poder entrar ni salir de la Comunidad durante un mes más

El Gobierno de Aragón ha decidido prorrogar el confinamiento autonómico y el toque de queda hasta el 9 de mayo. Así se ha publicado este viernes en el BOA, apenas 12 horas antes de que finalizara la última ampliación de Semana Santa, y sin incluir más restricciones de carácter municipal o provincial, al margen del establecido para Tarazona.

De esta forma, los aragoneses continuarán sin poder entrar ni salir de la Comunidad durante un mes más debido a un confinamiento autonómico que se anunció el 27 de octubre como parte de las restricciones para contener la tercera ola tras las Fiestas del Pilar, y que ha permanecido inalterable desde entonces. Solo podrán cruzarse las fronteras para asistir a centros sanitarios, cumplir obligaciones laborales, retornar al lugar de residencia, cuidar de personas dependientes u otra causa de fuerza mayor.

Igualmente, el Ejecutivo autonómico ha prorrogado el toque de queda entre las 23.00 horas y las 6.00 horas hasta el 9 de mayo, fecha en la que, además, finaliza el estado de alarma. En lo que se refiere a la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, se limitará a cuatro en los espacios públicos cerrados y a seis en los abiertos, salvo que se trate de convivientes. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

Con ello, el Gobierno de Aragón mantiene el nivel de alerta 3 en toda la Comunidad, salvo en Tarazona, donde se elevó el pasado lunes a 3 agravado. Además de la localidad turiasonense, Fraga, con 443 casos por cada 100.000 habitantes, Calatayud, con 383, y Cuarte de Huerva, con 349, son los puntos más preocupantes y los que se asoman peligrosamente a la implantación de nuevas medidas y al confinamiento perimetral, que se establece al superar a los 500 casos de media en dos semanas, mientras que otras como Ejea de los Caballeros (306) y Zaragoza (224) aún estarían lejos del cierre.