Vox acusa a Sánchez Quero de no informarles de la última visita del Rey a Zaragoza

Para el Grupo Vox el comportamiento de Sánchez Quero es un “despropósito” y una “falta total de educación política”
photo_camera Para el Grupo Vox el comportamiento de Sánchez Quero es un “despropósito” y una “falta total de educación política”

El partido político Vox ha criticado este jueves que el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE), fue informado con un mes de antelación de la visita de SSMM los Reyes de España a Fuendetodos (Zaragoza) y, sin embargo, como responsable de la institución provincial, parte organizadora del evento, “no avisó al Grupo Vox de DPZ de dicho acontecimiento, faltando así a su obligación de detallar en todo momento, al menos a los portavoces de los grupos políticos, de acontecimientos susceptibles de ser dados a conocer dentro de dicha diputación”, han valorado desde el partido de Vox.

De hecho, el diputado portavoz de Vox en la DPZ, Carlos Rodrigo Domínguez, aseguró que “ni siquiera convocó previa al viaje de los Reyes una Junta de Portavoces “con el objetivo de informarnos”, ha indicado. Que sería lo normal dado que además se utilizan recursos económicos de la DPZ para el desarrollo del acto”.

Para el Grupo Vox el comportamiento de Sánchez Quero es un “despropósito” y una “falta total de educación política”. “El ninguneo al que nos vemos día a día y continuamente sometidos en la DPZ –señala Carlos Rodrigo- dificulta nuestro trabajo y buen hacer”, continúa. Una falta de respeto político y por ello democrático que, vuelve a insistir y reiterar el diputado de Vox, se hace extensible a cualquier actuación donde aparezca Vox. “Esto se trata ya o se podría calificar de animadversión contra nosotros o contra mí”, ha advertido.

El viaje de SSMM se englobó dentro de la celebración del 275 Aniversario del Nacimiento de Goya. Una visita que llevó a los Reyes de España a recibir de manos del presidente de la Diputación Provincial cinco platos moldeados y decorados por la Escuela Taller de Cerámica de Muel, con grabados sobre Tauromaquia de Goya, precisamente, como regalo conmemorativo; y que fueron elaborados durante el mes de aviso antes de la llegada de Don Felipe y Doña Leticia a Fuendetodos.