La DGA maneja 300 millones en ayudas autonómicas y nacionales para inyectar a pymes y empresas

Entre este montante se encuentran los 50 millones del plan de rescate a la hostelería y al turismo, los 141 millones de la Línea Covid de Moncloa para empresas y pymes

El Gobierno de Aragón tiene sobre la mesa alrededor de 300 millones de euros en ayudas autonómicas y nacionales para inyectar en el tejido empresarial de la Comunidad. Entre este montante se encuentran los 50 millones del plan de rescate a la hostelería y al turismo, los 141 millones de la Línea Covid de Moncloa para empresas y pymes o el plan renove de electrodomésticos.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en su comparecencia de este jueves en las Cortes, en la que ha sido su primera intervención pública de manera presencial desde que tuvo que ser ingresado por motivos de salud. Aliaga ha expuesto que en su Departamento se han tramitado 50.000 expedientes de más de 70 sectores afectados por las restricciones y la crisis económica.

El responsable del ramo ha comparecido en la Cámara a petición de la diputada de Ciudadanos Jara Bernués, quien ha puesto el foco en la implantación de bonos turísticos para estimular un sector especialmente perjudicado por las limitaciones de movilidad. “Gastamos en una campaña de publicidad cuando estuvo el Rey en San Juan de la Peña y ya llegó la tercera ola. Su presencia tuvo un impacto positivísimo en algunas zonas de Aragón. Vamos a esperar para los bonos turísticos. Si los sacamos cuando no se puede viajar, mal, y si los sacamos ahora que la gente trabaja…”, ha expuesto Aliaga.

Igualmente, ha mencionado otras medidas como la apertura de Dinópolis el pasado verano, que logró atraer a 36.000 visitantes a Teruel hasta que la pandemia obligó cerrarlo de nuevo. “Pusimos la maquinaria para atraer turismo el verano pasado, que fue bueno en comarcas porque se pudieron mantener estaciones de esquí en el ocio sendero”, ha afirmado el vicepresidente.

El Ejecutivo también maneja las ayudas de los diversos planes Moves para fomentar la movilidad eficiente y sostenible. Del Moves II se van a gestionar más de cinco millones de euros, y está a la espera de confirmar la cuantía que ofrecerá el Moves III. “Servirán para puntos de recarga o la matriculación de vehículos no contaminantes. Tenemos por delante un trabajo bestial”, ha añadido Aliaga.

Print Friendly, PDF & Email