Díaz muestra su disposición a prorrogar los ERTE en condiciones similares a las actuales

Díaz ha mostrado este jueves su disposición a prorrogar los ERTE más allá del 31 de mayo. Imagen de archivo

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado este jueves su disposición a prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 31 de mayo en condiciones similares a las actuales, y ha anunciado que pronto se iniciará la negociación.

Así se ha expresado Díaz en su intervención en la entrega de los Premios Cepyme, donde ha participado también el rey Felipe VI, y en la que ha destacado que se trata de “un acto de reconocimiento al trabajo y la dedicación de las personas premiadas”.

A este respecto, ha afirmado que “recibir un galardón como éste dice mucho del tesón empresarial, del compromiso con la sociedad española que este año más que nunca ha necesitado empresas cercanas, profesionales y excepcionales como son las vuestras”.

Sobre el mecanismo de los ERTE, ha indicado que “debe seguir ejerciendo su protección a partir del 31 de mayo con una fórmula similar a la actual”, y ha anunciado que “se abrirá en breve la negociación” en la comisión tripartita del Gobierno con los agentes sociales.

En relación con las pymes, que, según ha recordado, emplean a más de 10 millones de personas en España, ha destacado que este mecanismo ha permitido “democratizar” el instrumento de los ERTE, que hasta la pandemia solo podía ser utilizado por las grandes empresas. “Un instrumento tan capital ha beneficiado a pymes y autónomos”, ha aseverado Díaz, quien ha sostenido que los asalariados de las pymes han sido los principales beneficiados de los ERTE.

Por otro lado, la vicepresidenta ha agradecido a todas las pymes su “estímulo y resistencia pese a las restricciones y los malos momentos”, y ha asegurado que “desde el Gobierno y el Ministerio os tenemos muy presentes en las estrategias para la recuperación y la transformación del país tras la crisis sanitaria”.

Por ello, ha pedido a Cepyme que “sigáis trabajando con nosotras en la Mesa del Diálogo Social” y ha valorado la contribución de esta organización empresarial.

Por último, ha trasladado su ánimo al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, quien no pudo estar presente en el evento al encontrarse en cuarentena en su domicilio por haberse contagiado de Covid, y a quien ha deseado “una pronta recuperación”.

Print Friendly, PDF & Email