Adrián asegura que el Zaragoza “brillará cuando afronte los partidos con tranquilidad”

Adrián González. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Adrián González. Foto: Real Zaragoza

Después de la victoria del Real Zaragoza sobre el Fuenlabrada, el Real Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos. Retomando la rutina, la sala de prensa la ha vuelto a ocupar un futbolista del primer equipo, en este caso Adrián González, que se ha mostrado con ganas de participar. Considera que la plantilla debe dar “un paso adelante para quitarse una losa que tiene que ver con la situación deportiva”. “Cuando afrontemos los partidos con esa parte de tranquilidad que te daría otra situación deportiva, vamos a brillar”, aseveraba el centrocampista.

En el plano personal, se encuentra bien tras aprovechar la titularidad en el último partido. Llegan los nueve partidos “donde se juegan cosas importantes”, y es donde más le gusta estar. Considera que es “un tramo bueno”, donde deben dar “un paso adelante”, intentando quitarse la losa producida por los resultados. Será entonces cuando el equipo pueda brillar “de forma individual y como colectivo”.

La temporada no ha sido fácil para el zaragocista. No ha tenido continuidad y ha visto como las lesiones han ido llegando. Tampoco ha contado mucho para ninguno de los entrenadores, algo que no le parece “agradable de ver”. “Viendo a los compañeros sufrir, a uno le daban ganas de poder estar con ellos, ayudando, poniendo de su parte”, declaraba. Ahora han pasado bastantes partidos, pero pudo ser titular.

Adrián ha aseverado que cuando se decantó por el Real Zaragoza fue para pelear por ascender y ser importante. “Por ahora no se ha dado ni una cosa ni la otra”, afirmaba en su intervención. Sin embargo, eso no quita para que siga con ambición de “ser importante”, ya que ha venido para eso y no “para pasar el rato”.

Es importante ahora verse con un colchón de puntos ante un calendario complicado. La victoria tiene que servir para seguir quitándose ese peso y mostrarse más en el césped. Considera que todavía hay “bastante mejora por delante”, a pesar de que el equipo “ha ido sacado resultados”. “Podemos mejorar más a través del juego que hemos mostrado, sobre todo en el plano individual”, declaraba.

Su relación con el míster es buena, y tampoco ha creído oportuno “pedir explicaciones de por qué jugaba o no”. Aun así, JIM le transmitió que estaba “contento” con su actitud, y que sabía “todo lo bueno que hacía y que podía darle al equipo”. Lo cierto es que asegura haber vivido “una situación rara” porque “venía de participar muy activamente en temporadas anteriores”. Ahora llega un tramo del calendario muy serio, algo que muchos ven como “un marrón”, pero que él lo coge con ganas. “Quiero estar activo, participar, intentar ser importante e intentar arreglar la temporada”, aseveraba.

Sobre el terreno de juego se ve jugando donde le pongan, porque “lo importante es jugar”. Me A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes facetas, y aunque en el último partido no pudo demostrar mucho, quiere tener continuidad. Es el momento de que demuestre en Zaragoza su fútbol y ante el Almería, previsiblemente, podrá hacerlo.