Tres años para una mujer que fue pillada con hachís en la Estación Delicias cuando iba a Valencia

La detenida ha sido condenada al pago de 3.200 euros por un delito de tráfico de drogas
photo_camera La detenida ha sido condenada al pago de 3.200 euros por un delito de tráfico de drogas

Una mujer del País Vasco, que fue pillada en la Estación Delicias con 28 gramos de hachís puro cuando hacía transbordo para acudir a la campaña de recogida de la naranja en Valencia, ha sido condenada a tres años de prisión y al pago de 3.200 euros por un delito de tráfico de drogas.

La letrada que defiende a la acusada, Mirta Martínez, ha solicitado la puesta en libertad de la mujer y suspensión de la condena de prisión al asumir que se someterá a un tratamiento de desintoxicación. Opción que permite el Código Penal en casos, como este, en el que la acusada no hubiera cometido el delito si no sufriese una drogadicción.

La drogadicción y el tratamiento que tomaba por una una enfermedad mental que padecía ha valido como atenuante al tribunal que le ha permitido la rebaja de la pena de tres años y medio, como solicitaba la Fiscalía, a solo tres y al pago de 3.200 euros.

La mujer viajaba desde el País Vasco a Valencia a trabajar en la campaña de la recogida de la naranja. Viajaba con otro varón, que ya fue condenado, por poseer menor cantidad de hachís. Ambos fueron interceptados en un control rutinario en la transitada estación el pasado 19 de mayo de 2019 por una patrulla de la Policía Nacional.